Bienestar de las familias

Este programa promueve actividades para el mejoramiento del bienestar social y cultural de toda la comunidad, a través de acciones que permiten elevar la calidad de vida y reducir las desigualdades sociales.

  • set3 image3.fw

     

    Después de la realización de una evaluación  sobre la infraestructura  y  funcionamiento del centro de salud, se encontró que, desde hace 20 años los  hijos de residentes santaneros nacen y quedan registrados en otros municipios. Esto ocasiona la disminución permanente de la población santanera y por tanto el desarrollo del municipio puede estancarse. Además, no se genera sentido de pertenencia hacia el mismo .

    La Fundación Santana-Viva se propone ofrecer a la población santanera el servicio de sala de partos en procura de mejores condiciones de salud, y la elevación del centro de salud a un nivel 2 de atención.
  • set3 image4.fw

     

    Consiste en conseguir artículos para el hogar, juguetes, ropa de niños, ropa de adultos, libros, etc., los cuales son entregados a las familias más pobres del municipio. La entrega se hace en el salón parroquial del área urbana. Con esto  se busca favorecer a las familias más necesitadas del área rural.  Para esto se entregan fichas a los profesores de las escuelas rurales,  ellos las distribuyen entre las familias campesinas con mayores carencias y les informan cuando deben presentarse al salón parroquial. 

 

шаблоны joomla 2.5