Bienestar de los niños

La Fundación Santana-Viva en coordinación con profesoras y profesores de las escuelas rurales, busca las herramientas necesarias para la buena educación de los niños y la forma de relacionarse con ellos de manera más afectiva y efectiva para que logren desarrollar las mejores habilidades, destrezas y procesos de pensamiento.

  • set2 image3.fw

     

    Consiste en la dotación de parques infantiles y  en el mejoramiento de  la infraestructura deportiva de las escuelas rurales de las veredas: San Pedro, San Roque, San Juan, San Isidro, San Emigdio, San Martín y Santa Bárbara del municipio de Santana. Con este programa se contribuye a:
    - Mejorar los espacios de recreación de  los niños más desprotegidos.
    - Mejorar los escenarios deportivos de las escuelas rurales.
    - Buscar que nuestros niños campesinos sean felices en la escuela.
    - Lograr que los niños jueguen libres y plenos de alegría.
    - Disminuir la deserción escolar de niños campesinos.
    - Facilitar el trabajo de los docentes de las escuelas rurales.

    Si usted desea colaborar con este programa puede donar parques infantiles,  balones de: baloncesto,  fútbol, volleyball, juegos de béisbol, lazos para saltar, tenis, guayos, camisetas, pantalonetas, etc, también puede donarnos libros, computadores, pupitres, material didáctico, juegos pedagógicos, muebles o cualquier insumo escolar para las escuelas, cualquier ayuda es útil.
  • set2 image4.fw

     

    Consiste en el suministro de almuerzos en días hábiles a niños escolares de bajos recursos por periodos semestrales. Cada niño es apadrinado por el donante a partir de un listado publicado por la Fundación Santana-Viva al inicio de cada semestre.

  • set2 image5.fw 2

     

    Para celebrar el día del niño, se presentó a los niños del colegio y de las escuelas rurales la obra de teatro callejero "La Fiesta de los Enanos" con el Colectivo Teatral Luz de Luna. Un espectáculo de ensueño y especializado en trabajo de zancos y muñecos gigantes, con un nutrido número de actores entre los 18 y 25 años, música en vivo y danza contemporánea. Igualmente se ofreció refrigerio para todos los niños asistentes. También se celebró con los niños el día de la primera comunión y se obsequiaron regalos a cada uno de ellos. Igualmente se ha realizado tamizaje de fonoaudiologia para niños de 4 a 8 años.

    Si usted desea colaborar con este programa, puede donar regalos para los niños de primera comunión o financiar presentaciones de teatro u otra actividad cultural para el día de los niños.

 

шаблоны joomla 2.5