Valores culturales

Este programa consiste en conservar, proteger y difundir la riqueza cultural del municipio en aras de consolidar los sentimientos de identidad de la comunidad santanera.

  • set4 image2.fw

     

    La música forma parte de la riqueza cultural de nuestro municipio. Por eso, además de difundirla, es importante cultivar su aprendizaje y difusión entre las niñas y niños.  Así también se mantienen y fortalecen las tradiciones culturales. El primer encuentro se hizo el 18 de junio del 2006 y se llamó "Gran Encuentro de la Familia Musical Santanera", en él se presentaron 11 agrupaciones musicales todas originarias de Santana.

    El Segundo Gran Encuentro Musical realizado el 17 de junio de 2007 se llamó "Segundo Encuentro de la Familia Musical Santanera". Se presentaron 10 agrupaciones musicales originarias de Santana y con un santanero como base del grupo.
  • set4 image3.fw

     

    Hoy más que nunca, nuestra tierra necesita que construyamos entre todos un espacio de paz, armonía y entendimiento, que genere progreso y bienestar para Santana. Se desarrollan campañas pedagógicas para promover acciones que llevan a una convivencia pacífica entre todos los estamentos de la comunidad. Igualmente se cumple con lo dispuesto por la constitución nacional "promover una cultura de valores tendientes a propiciar la tolerancia, la convivencia pacífica, el compañerismo y el fortalecimiento de la unidad familiar y social".
  • set4 image4.fw

     

    Este programa está orientado a fomentar en  los participantes (generalmente profesores del colegio, de las escuelas rurales, funcionarios de la alcaldía municipal, o funcionarios de la ESE de Santana) la creatividad, el emprendimiento, el empoderamiento y el crecimiento personal.Se han realizado seminarios-taller cuyo objetivo principal es reflexionar sobre los valores y su incidencia en el ejercicio profesional en busca de la excelencia y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población. Igualmente se dictó un taller sobre comunicación asertiva.

шаблоны joomla 2.5